Un león en mi espacio Web ocupa un lugar preferente

león de la tribu de Judá

La imagen del león que aparece, de forma preferente, en mi espacio web, ha ocupado su sitio de manera totalmente creativa, sin premeditación por parte mía.

Sentí utilizar este imponente arquetipo como símbolo de potencial y de virtud, después de que, en repetidas ocasiones, apareciera en mis meditaciones, en mis sueños, y en la información que me ha ido brindando el universo.

Las primeras veces en las que conecté con el león como arquetipo, investigué y recogí cierta información, que impulsó mi proceso personal.

El león de la tribu de Judá

Descubrí la relación entre el símbolo del león y Jesús de Nazaret. Jesús y el arquetipo del león tienen una conexión simbólica profunda en la tradición cristiana. Jesús es a menudo referido como el «León de la tribu de Judá» en el libro del Apocalipsis, lo cual refleja su poder, fuerza y autoridad espiritual. Esta asociación resalta la imagen de Jesús como un líder valiente y poderoso; en las escrituras Jesús es descrito confrontando desafíos y oponentes con valentía y determinación, mostrando un poder divino que trasciende lo terrenal.

Desde siempre me ha atraído la figura y la esencia de Jesús; ¿quién no se ha enamorado de su corazón, de su poder, de su sabiduría, de su figura fuerte y esbelta, de sus pies, de sus manos, de sus ojos y su melena?. Sin haberlo visto físicamente, hemos reproducido millones de veces en nuestra imaginación su imagen, su fuerza y su poder.

A partir de la encarnación de Jesús y de su experiencia humana, en la cronología occidental, los años se dividen entre “antes de Cristo” y “después de Cristo”. Es indudable que, al margen de la religión, de cultos y dogmas de las iglesias cristianas, la huella de Jesús, sin entrar en observaciones más profundas y metafísicas, ha marcado la historia de nuestra civilización. El león de la tribu de Judá está en el inconsciente de todos.

Arcano mayor de La Fuerza

Siguiendo con el arquetipo del león: como estudiosa de los arquetipos del Tarot, hay un Arcano, conocido como La Fuerza, representado por una mujer que doma a un león, no con violencia, sino con compasión y firmeza. El león simboliza al ego y la dama simboliza al espíritu.

El espíritu es nuestra esencia más profunda y trascendente, nuestra conexión con lo divino o con una fuerza superior. Representa nuestra parte más elevada, nuestra consciencia más pura y nuestra sabiduría innata.

El ego se refiere a nuestra identidad individual, nuestra autoimagen, y está asociado con el sentido de separación del Todo y la necesidad de afirmación personal. El ego tiende a estar preocupado por el reconocimiento externo, el poder y el control.

Cuando el ego es domado por el espíritu, ya no busca dominar o controlar, sino que se convierte en un vehículo para expresar amor, compasión y servicio hacia los demás. El espíritu, al asumir el liderazgo, guía nuestras decisiones y acciones, permitiendo que florezca nuestro potencial más elevado. La doma del ego por el espíritu es fundamental en el camino hacia el crecimiento personal y espiritual; nos dirige hacia una vida más plena, significativa y trascendente.

Mi león está domado por el espíritu

Después de exponer todo lo anterior, ya puedo hablaros del león que aparece en mi página web:

Mi león está domado por el espíritu, por eso tiene las siguientes virtudes y cualidades:

Es un león sabio, porque ha logrado entenderse e identificar sus fortalezas y sus debilidades.

Es consciente de sus pensamientos, de sus emociones y de sus motivaciones.

Mantiene el enfoque en sus metas y persevera a pesar de los obstáculos y las distracciones.

Se recupera de los desafíos y las adversidades; aprende de las experiencias difíciles y sigue adelante con determinación.

Es sincero consigo mismo y con los demás y vive de acuerdo con los propios valores y principios.

Reconoce sus limitaciones y está abierto al aprendizaje y al crecimiento continuo.

Tiene la capacidad de pensar de manera original, de encontrar soluciones innovadoras y expresarse de manera artística y creativa.

Reconoce y aprecia las bendiciones y las oportunidades que le brinda la vida y tiene disposición a expresar gratitud hacia los demás.

Todas las cualidades de mi león, de la primera a la última, forman parte de ti, de tu esencia.

Si así lo deseas, te acompaño a despertar a tu león para que su rugido resuene en el Universo entero y ayude a despertar del sueño a otros leones dormidos.

Ponte en contacto conmigo para concertar tu cita.

Atrévete a ser feliz.