Pensamientos y emociones nos conducen a distintas realidades

pensamientos y emociones y distintas realidades

Pensamientos y emociones, dirigen nuestra vida. Para mi es tan importante atenderlos, que considero que, el no hacerlo, es como abandonarnos a un mar agitado de confusión y nos va a requerir un control agotador, para dominar las reacciones en cadena que van a originarse, en nuestro cuerpo y en nuestro entorno.

Cuando oigo afirmaciones lapidarias del tipo «yo jamás en la vida….» «soy incapaz de lograr….» «nunca voy a perdonar…» «me pongo enfermo solo de pensarlo», «esto me genera mucho estrés», «esto es muy difícil para mi», «no tengo la fortaleza suficiente» me compadezco y me gustaría hacer llegar la idea de que lo que creemos o conocemos es sólo parte de la realidad y de las infinitas posibilidades que existen. Mantenernos en la rigidez de lo ya experimentado y creído, nos cierra puertas al crecimiento y a la expansión de nuestra alma.

Esa forma de hablar y de pensar es síntoma de que desconocemos:

1. Lo que significa la vibración, la frecuencia y la resonancia

2. Que el cerebro es un ordenador biológico que rige todos nuestros procesos y podemos programarlo de manera consciente, por medio de nuestro pensamiento.

3. Que nuestra fuerza y nuestro poder yacen en la experiencia de la esencia espiritual que somos. (Este punto lo desarrollaré en otro artículo)

Lo dice la ciencia

La ciencia física que se encarga de estudiar las partículas que componen los átomos, descubrió que esas partículas subatómicas se desvanecen y pasan a ser vibraciones y se crean y vuelven a ser partículas; además según la teoría de cuerdas, las partículas subatómicas no son un punto sino que se observan como cuerdas o lazos vibrando en el espacio tiempo.

Por lo tanto podemos enteder que todo vibra. Y si todo tiene una vibración, todo tendrá una frecuencia de vibración; y si todo tiene una frecuencia de vibración, todo está comunicado por la ley de resonancia (interactuación de una frecuencia interna con una externa)

Hay estudios que explican que nuestros órganos vibran en determinadas frecuencias cuando están sanos y en otras cuando están enfermos.

Los mensajes del agua

El doctor Masaru Emoto, en 1994 comparó los cristales de agua obtenida de una fuente pura y de un río contaminado. Los primeros, vistos al microscopio formaban hemosos hexágonos semejantes a un copo de nieve; los segundos carecían de belleza y armonía, tenían forma desestructurada.

En sus siguientes experimentos demostró cómo diferentes estímulos como pensamientos, emociones, palabras, la música, imágenes, e incluso un texto influyen sobre la estructura molecular geométrica del agua de nuestro organismo.

Luego si pensamos en la proporción de agua que existe en nuestro cuerpo, podremos hacernos una idea de la repercusión de nuestros pensamientos y emociones en nuestro cuerpo; pero también de lo que elejimos escuchar, observar, hacer…

La curación por el pensamiento

Tuve la oportunidad de nutrirme de la sabiduría del Doctor Escudero en uno de sus cursos. Los recomiendo totalmente, ya que nos abren a posibilidades desconocidas por la mayoría de las personas.

El doctor Ángel Escudero Juan, ha estado operando duarente cuarenta años a sus pacientes, sin anestesia química. ¡Y no me refiero a quitar verrugas!

Toda su experiencia como médico y cirujano, a lo largo de más de 40 años operando y ayudando a las mujeres a dar a luz sin necesidad de anestesia química, se basa en los siguientes principios:

«1. El cerebro es un ordenador biológico, que rige todos nuestros procesos, tanto a nivel físico como a nivel de pensamiento y emociones.

2. El cerebro puede ser programado, de forma consciente, por medio de nuestro pensamiento.

3. Cada pensamiento y cada emoción, modifica la bioquímica de nuestro cuerpo, cada segundo del día; tanto si somos conscientes de ello, como si no lo somos…
Hay evidencia científica, desde hace muchos años, de que, tras un pensamiento positivo, el número de leucocitos por mm3 en sangre circulante, aumenta en 1500 unidades.
Tras un pensamiento negativo, la cifra de leucocitos disminuye en 1600 unidades por mm3. Es solo un ejemplo que nos ayuda a comprender la influencia de nuestro pensamiento positivo o negativo, en nuestras defensas.

4. Cada pensamiento, produce de forma inmediata, una RESPUESTA BIOLÓGICA GLOBAL ARMÓNICA.
Esta respuesta biológica es la reacción de todo nuestro organismo frente al estímulo que supone un pensamiento.
Si el pensamiento es positivo, la respuesta biológica, será de signo positivo y será perfectamente reconocible porque siempre aparece acompañada de signos de predominio vagal (relajación, bienestar, sensación de confort y humedad en la boca, etc.)
Si el pensamiento es negativo, la respuesta biológica será negativa y la podremos identificar porque irá siempre acompañada de signos de predominio simpático: estrés (asociado a altas tasas de adrenalina en sangre), sensación de disconfort y boca seca, entre otras cosas.

A partir de esta sencilla base, es posible:
Mejorar cualquier aspecto de nuestra vida usando positivamente nuestro pensamiento.
 Mejorar nuestra salud (a nivel físico y emocional).
Conseguir la ANESTESIA PSICOLÓGICA PARA EL PARTO, LA CIRUGÍA O CUALQUIER SITUACIÓN DE SALUD QUE LO REQUIERA.» (Texto de la Web del Dr. Escudero)

¡Me parece alucinante!

No me creas, busca información acerca de su persona y su trabajo, sus libros… ¿Pero cómo esto no está extendido e integrado en nuestra sociedad?

Tanto los descubrimientos del doctor Masaru Emoto como el trabajo del doctor Escudero, son dos ejemplos de lo increíble que nos parecen hechos y realidades que simplemente desconocemos. Pero no por no conocerlos, son imposibles.

Esto lo digo en referencia a las expresiones lapidarias con las que he empezado el artículo. La rigidez que manifestamos a través de nuestras palabras y nuestros pensamientos, es en definitiva originada por el miedo, por emociones de frecuencias bajas, por patrones limitantes, y por desconocimiento de cómo funciona el universo entero; pero cada día, en cada momento presente, podemos elegir evolucionar y abrirnos a nuevas e infinitas posibilidades.

Si deseas dar el paso de atender tus pensamientos y tus emociones, puedes participar en mis sesiones semanales de autocuración on-line, en mis cursos y talleres o concertar una sesión individual personalizada conmigo.

Atrévete a ser feliz.