Los mensajes del universo

mensajes de guía del universo

Los mensajes del universo son respuestas a nuestras necesidades de guia interna y pueden hacer referencia a situaciones más trascendentes pero también a otras más rutinarias y mundanas.

Los mensajes del universo ¿cómo escucharlos?

No podemos tener acceso a los mensajes del universo si no nos enfocamos en el momento presente y experimentamos la presencia, la mayor parte del tiempo.

Atención en el momento presente

Esto, supone una elección responsable y va a generar un cambio importante. Nos va a beneficiar en aspectos, como la salud, las relaciones y en nuestra vida en general. La presencia, aporta equilibrio y paz. Y cuando se experimenta de forma continuada en el tiempo, nos corresponde con un sentimiento de plenitud.

Esto sucede porque cuando nos mantenemos en el momento presente, no estamos en la realidad del pasado, desde la que no podemos generar nada, ni en la del futuro a la que todavía no tenemos acceso. Generalmente, la estancia mental en el pasado y en el futuro, va impregnada de emociones y pensamientos que nos aturden y nos distraen del enfoque en el aquí y ahora, que es del único tiempo que disponemos para poder manifestar la luz que somos.

El anclaje en el pasado, suele ir acompañado de emociones como el resentimiento, la culpa, la frustración, el victimismo o la melancolía y el enfoque excesivo en el futuro, de emociones como el miedo, la preocupación, las dudas y el estrés. Nuestra energía se dispersa y el flujo se vuelve errático; permanecemos en un limbo oscuro; entonces, los canales de nuestra salud, de nuestro bienestar y de nuestra abundancia se bloquean.

Vivir en presencia es la clave

Ahora bien, el enfoque en el presente al que me refiero, no es sólo una actitud mental. Es decir, no me refiero únicamente, a que la mente reconduzca la atención, una y otra vez al momento presente; el enfoque en el presente, lo podemos sostener sin esfuerzo mental, cuando elegimos sentir, experimentar, darnos cuenta de la Presencia que somos, el Ser que somos, más allá de la persona, de lo humano; sólo así podemos experimentar la completitud de lo que realmente somos.

Ser conscientes de la Presencia que somos, nos permite permanecer en el momento presente, generándonos paz interna, salud y bienestar. Nos permite agudizar nuestros sentidos, la percepción y la intuición. Es un estado meditativo continuado, en el que somos capaces de recibir las respuestas del universo que necesitamos en cada momento.

En el estado de presencia, los pensamientos se depuran y las emociones se elevan y esto genera armonización en nuestra vibración y en nuestra energía. La compasión y el entendimiento, emanan de una forma natural y somos capaces de observar nuestras limitaciones y las de los demás, sin juicio.

Nos abrimos a la posibilidad de acompañar los procesos como un observador, obteniendo la guía que Dios, la vida, el Universo nos ofrece.

Eckart Tolle, utiliza la siguiente metáfora cuando habla de la plenitud que se experimenta al vivir en presencia: la compara a un pastel. Los deseos cumplidos, los logros, lo que viene hacia nosotros desde el exterior, serían la guinda del pastel.

Si deseas sostener y experimentar la Presencia, profundizar en la conexión con el universo y recibir los mensajes para tu proceso personal, puedes participar en mis cursos y talleres, en mis sesiones semanales de autocuración o concertar una sesión personalizada conmigo.

Atrévete a ser feliz