El manantial Los Baños está situado a unos dos kilómetros del municipio de Ariño, donde se estrecha el valle del río Martín. El agua filtrada y recogida naturalmente en acúíferos, mana en la superfície, al erosionar el río los laterales del valle.
El pueblo de Ariño está situado al noreste de la provincia de Teruel, a los pies de la sierra de Arcos, a 536 metros de altitud, entre el río Martín y el Escuriza.
Aguas curativas en un entorno mágico
El visitante del lugar va a encontrarse con un espacio natural, acondicionado para disfrutar de las aguas mineromedicinales del manantial. En la experiencia van implícitos el aire puro, el sol y el canto de los pájaros.
El agua cristalina de las pozas a una temperatura de entre 22 a 24 ºC, invita a refrescarse en las estaciones de más calor y disfrutar de un pediluvio en primavera o en otoño; los más valientes puede que se animen en los meses de invierno. En todas las ocasiones, implica beneficiarse de las bondades medicinales del agua y de la plenitud resultante del contacto con su entorno natural.
Los cuatro elementos naturales a nuestra disposición, el sol, la tierra, el agua y el aire, sin pretensiones, pero satisfaciéndolas todas.
Mi experiencia en los Baños de Ariño
La vida me ha permitido disfrutar, muy a menudo, de ese entorno mágico. La belleza de la roca de la sierra, el sonido del agua y los baños de sol, recargan la energía vital y te curan, si así lo deseas. El olor de la humedad y de la vegetación del valle del río, te transportan a la misma esencia de la vida, donde todo nace y todo se transforma. Las aves planean tranquilas, conocedoras de su don natural de conectar el cielo y la tierra.
Si te aislas del ruido interno de tus pensamientos y te conectas a la magia natural del entorno, recibes códigos de luz y curación, que se transcriben en tu campo vital a modo de salud y de vibración elevada.
El entorno te ofrece la conexión con Dios. Es la misma fuerza creadora de la naturaleza la que armoniza nuestra energía y nos revitaliza de una forma totalmente desinteresada; se produce simplemente porque la Esencia es; no le hace falta nada más, ni siquiera intención, simplemente es. Y en esa virtud de ser, transforma con amor al que pone su intención, su atención y su corazón en ello.
Te animo a que descubras los códigos de sanación que la naturaleza nos ofrece en el manantial Los Baños de Ariño y en cualquier lugar de la Tierra.
Contacta conmigo para reservar tu cita
Atrévete a ser feliz