Cuidarte como oro en paño, como un valioso tesoro

cuidarme como oro en paño

Respetarte y cuidarte para convertirte en la mejor versión de ti, requiere cuidarte y respetarte como si fueras un tesoro. Y no cualquier tesoro; un tesoro único.

A continuación te doy unas pautas de autocuidados y autocuración, para que vayas superándote y expandiéndote más allá de lo que ahora crees que son tus limitaciones.

Para cuidarte  como oro en paño debes tomar decisiones que promuevan tu bienestar físico, mental y  espiritual. Al tomar decisiones conscientes que promuevan tu bienestar en todos los aspectos, estás demostrando respeto hacia ti mism@ y estableciendo las bases para una vida más plena y satisfactoria.

¿Cómo respetarte de una manera plena y efectiva y ver resultados en todas las áreas de tu vida?

¿Cómo cuidarte plenamente?

 Elige alimentos nutritivos, haz ejercicio regularmente y descansa lo suficiente.

Practica la atención plena para estar presente en el momento, gestionar el estrés y cultivar una mente más tranquila y clara.

 Aprende a decir «no» cuando sea necesario y establece límites saludables en tus relaciones y actividades.

 Pide ayuda cuando la necesites y rodéate de personas que te apoyen y te animen en tu camino hacia el bienestar físico, mental y espiritual.

Cultiva una práctica espiritual que te resuene, ya sea a través de la meditación, la oración, o simplemente conectándote con la naturaleza.

Busca la mejor guía para atenderte y cuidarte plenamente: tu guía interna.

Tomar información de tu guía interna, implica prestar atención a tus emociones, intuiciones y valores más profundos para tomar decisiones y encontrar tu camino en la vida. Para ello :

Dedica tiempo a estar en silencio y a escuchar tus pensamientos y sentimientos. Aprende a reconocer las señales que tu intuición te está dando.

Toma consciencia de la calidad de tus pensamientos. Un pensamiento es positivo cuando te da paz y es negativo cuando te la quita. Los pensamientos negativos, nunca vendrán de la parte más elevada de ti y nunca van a dirigirte hacia la mejor versión de ti.

Para recibir guía interna, pon el enfoque en cómo te quieres sentir y a partir de ahí se desencadenará la información que te guiará hacia lo que deseas o necesitas.

Deja de identificarte con tus pensamientos en piloto automático, con tus emociones de dolor, de pena, de culpa, rabia y miedo; tú no eres todo eso. Tampoco eres todos esos dolores físicos que padeces, ni la situación que estás viviendo. Si te sigues identificando con todos esos patrones de dolor, no tendrás acceso a la guía interna. Eres un ser con la capacidad de cambiar tu situación y dirigir tu vida.

 La meditación, te ayudará a generar ese cambio que necesitas y a encontrar claridad en momentos de duda.

 Aprende a confiar en tus instintos y en tu capacidad para tomar decisiones sabias y conscientes. Reconoce que tienes la sabiduría necesaria dentro de ti para navegar por la vida.

 Reconoce que no siempre tendrás todas las respuestas de inmediato y que está bien estar en un estado de flujo y aprendizaje constante. La guía interna puede manifestarse gradualmente a lo largo del tiempo.

Aprende a escuchar tu guía interna

 A menudo, nuestras emociones y nuestra intuición se manifiestan a través de sensaciones físicas. Presta atención a cómo se siente tu cuerpo en diferentes situaciones y aprende a reconocer las señales que te está dando.

 Crea momentos de calma y quietud en tu vida. Aprécialos y valóralos; te ayudarán a escucharte y a resolver tus necesidades profundas. Es muy común huir de esos momentos de tranquilidad y de escucha, precisamente porque nos duele sentir esas emociones que hemos ido encubriendo; preferimos ignorarlas e ir acumulando dolor. Ese dolor genera malestar y enfermedad; por eso es necesario atenderse de esta manera más consciente y profunda, para empezar a mejorar nuestra salud, nuestra vida y nuestra realidad.

 Pregúntate si lo que estás sintiendo es realmente lo que deseas sentir; imagina a la mejor versión de ti y pregúntate si siente esa emoción que tú estás sintiendo en el presente. ¿Deseas de verdad sentirla, o te sirve para fortalecer y justificar tu creencia de ser víctima? Pregúntate, si tus pensamientos son conscientes, o salen disparados y te generan miedo, nervios, ansiedad. Tus pensamientos ¿te están diseñando un futuro preocupante, oscuro? ¿te los estás creyendo y estás continuamente en un bucle de ansiedad, estrés y un sinfín de dolencias físicas y emocionales?

Elije sentir diferente y pensar diferente y tu vida empezará a cambiar y saltarás de línea de tiempo. Tu cuerpo cambiará, tus emociones cambiarán, también tus relaciones, tu entorno y tu vida en general. Tu nueva frecuencia generará resonancia con estados, situaciones y personas más afines a tu nueva forma de vivir. Es entonces cuando la guía interna se escucha alto y claro.

Confía en tus instintos y en tu capacidad para tomar decisiones sabias y auténticas. A medida que escuches tu interior y tomes acción en base a sus respuestas, ganarás más confianza en ti mism@ y en tu capacidad para navegar por la vida.

Es un proceso gradual y puede requerir paciencia y perseverancia. Con práctica y atención consciente, puedes desarrollar una conexión más profunda contigo mismo y tomar decisiones más alineadas con tus verdaderos deseos y propósitos.

Si deseas profundizar en todos estos aspectos relativos a tu autoconocimiento y bienestar, puedes participar en mis sesiones semanales de autocuración.

También puedes realizar de forma individual y personalizada mis cursos y talleres on-line.

Si deseas una cita personalizada puedes optar por una sesión individual conmigo.

Ponte en contacto conmigo para concertar tu cita.

Atrévete a ser feliz.