Nikita Studio es un lugar con encanto en el pueblo barcelonés de Gavà. Su fachada gris, sencilla, sin pretensiones y con un toque elegante, neutraliza las expectativas de sus visitantes.
Nada más entrar se percibe la luz; luz reflejada en todos los rincones donde mires; en los vidrios de las ventanas y de la puerta, en sus techos altos, en su mobiliario restaurado del siglo pasado, en los ramos de flores, en las paredes, en el estudio de fotografía, pero sobre todo en los ojos y en la expresión de Vero, la mujer que regenta el establecimiento.
Nada más conocerla, percibí como iba derramando creatividad y originalidad a borbotones. Su mirada curiosa y su amabilidad, supusieron un estímulo para decidir volver, una vez más, a Nikita Studio.
Una floristería «de foto»
Es un lugar singular. Al entrar en el establecimiento, se percibe estilo y originalidad. Los ramos de flores llenan la estancia de luces, colores y perfumes; los sentidos se expanden ante semejante estímulo sensorial. Es una floristería, pero no «al uso»; es peculiar. Genera una sensación de buena energía y de potencial creativo, con el que puedes contar, si estás pensando en adquirir un ramo de flores o cualquier ornamentación floral, con la que decorar estancias, engalanar eventos, u obsequiar a alguien o a tí mismo.
Por si esto pareciera poco, Vero ofrece talleres para expandir el alma (así es como yo lo siento). Su última propuesta es una combinación de flores y filosofía. ¡Apasionante!
Si con la vista te adentras en el local, verás otro espacio dedicado al estudio fotográfico de Vero, el cual evoca tiempos pasados de solera, de arte y de luz. Tiene connotaciones de lo antiguo pero con un aire creativo, personal y muy profesional.
El antiguo colmado del carrer de Sant Nicasi de Gavà
Nikita Studio es heredero del antiguo colmado, que en tiempos pasados, dió vida al mismo local. Durante mi visita, percibí el espíritu del anterior negocio, las relaciones del día a día que en él discurrieron, el ir y venir de la gente, las ilusiones y la vidas de los vecinos de Gavà, que como una impregnación han pasado a formar parte del alma de la actual floristería y estudio fotográfico, Nikita Studio.
Cien por cien recomendable
¿Qué puedo decir? cien por cien recomendable, por la profesionalidad que percibí y por la experiencia sensorial elevada que supuso mi visita.
La esencia de Nikita Studio, no se compra ni se vende, muy al contrario de la mayoría de los comercios, sobre todo en las grandes ciudades y ahora ya en los pueblos grandes, donde lo vanguardista, los clones, lo chino, y las franquicias nos invaden las calles y nos desnaturalizan las almas, arrebatándonos el derecho a discurrir nuestras vidas, entre establecimientos entrañables, con su propio sello de identidad, que no es otra cosa que su aportación única, original y personal al alma de nuestras ciudades y de nuestros pueblos.
Gracias Nikita Studio por tu aporte al alma de Gavà.
Atrévete a ser feliz.