La retención de líquidos, ocurre cuando el cuerpo acumula un exceso de líquidos en los tejidos. Esto puede causar hinchazón en varias partes del cuerpo, especialmente en las extremidades como las piernas, los tobillos y los pies o en el abdomen. Aquí te dejo información sobre las causas, síntomas y posibles tratamientos de la retención de líquidos.
Causas de la Retención de Líquidos
- Problemas cardíacos: La insuficiencia cardíaca congestiva puede provocar que el corazón no bombee sangre de manera eficiente, causando acumulación de líquidos.
- Problemas renales: Los riñones regulan los líquidos en el cuerpo, y cualquier problema en ellos puede llevar a retención de líquidos.
- Problemas hepáticos: Enfermedades del hígado como la cirrosis pueden causar acumulación de líquidos en el abdomen (ascitis) y en las piernas.
- Desequilibrios hormonales: Los cambios hormonales, especialmente en las mujeres durante el ciclo menstrual, el embarazo o la menopausia, pueden causar retención de líquidos.
- Dietas altas en sodio: El consumo excesivo de sal común puede llevar a la retención de líquidos.
- Sedentarismo: Permanecer sentado o de pie durante largos períodos puede causar acumulación de líquidos en las piernas.
- Medicamentos: Algunos medicamentos, como los para la presión arterial, los esteroides y los antiinflamatorios no esteroides, pueden causar retención de líquidos.
- Bloqueos mentales y emocionales.
Síntomas de la Retención de Líquidos
- Hinchazón en abdomen y las extremidades o en alguna otra zona
- Sensación de pesadez o rigidez en las extremidades
- Aumento repentino de peso
- Piel estirada o brillante
- Dolor o molestias en las áreas afectadas
- Disminución de la flexibilidad de las articulaciones
Tratamientos y Prevención
Es importante atender, con el especialista de la salud correspondiente, las condiciones médicas subyacentes, como la insuficiencia cardíaca, renal o hepática, hacer ejercicio regularmente, llevar una dieta saludable, descansar lo suficiente y promover una buena salud mental y emocional.
Pero si además aprendes a utilizar imanes terapéuticos, puedes tratar la retención de líquidos, vas a sorprenderte con los resultados. Con distintas posiciones, aplicándolos un rato cada día, verás la mejoría. Además puedes iniciarte en el Par Biomagnético del Dr, Goiz para ampliar tus conocimientos sobre el Biomagnetismo.
Además, he comprobado los beneficiosos efectos de tomar agua de mar para la retención de líquidos. Me refiero a beber agua de mar isotónica, es decir, reducida con agua dulce, en la siguiente proporción: una cuarta parte de agua de mar, más tres cuartas partes de agua dulce.
Si deseas más información acerca del consumo de agua de mar isotónica, te recomiendo que busques información sobre la Doctora María Teresa Ilari Valenti; es médica internista, homeópata, terapeuta floral, prescriptora de agua de mar, practicante de la NMG (Nueva Medicina Germánica) y profesora de la misma.
Catalana de origen, trabaja en Nicaragua, donde ha contribuido al desarrollo de la Ley 774 «de medicina natural, terapias complementarias y productos naturales», vigente desde el año 2011.
También ha impulsado el programa nacional de dispensarios marinos que promueven el consumo.
Biomagnetismo y agua de mar: son dos herramientas complementarias que te propongo y pueden generar una mejoría importante a la hora de tratar la retención de líquidos.
Si quieres más información sobre estos temas, puedes acceder a mi Taller de Biomagnetismo o al resto de cursos y talleres de mi formación.
Atrévete a ser feliz